Una patrulla de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Un hombre se atrinchera en su casa de Balaguer y amenaza con detonar bombonas de butano

Los Mossos d'Esquadra lograron reducir al sujeto, que padece un problema mental, y el SEM lo trasladó a un centro hospitalario

25 octubre, 2023 10:37

Noticias relacionadas

Un hombre con problemas mentales se atrincheró el martes en su casa de Balaguer (Lleida) durante horas y amenazó a los agentes de los Mossos d’Esquadra con detonar varias bombonas de butano que almacenaba en casa.

Hasta el lugar se desplazaron los antidisturbios de la policía catalana y los Tedax, si bien estos últimos no tuvieron que actuar porque el hombre fue reducido, como ha avanzado Segre. Finalmente, los sanitarios del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) evacuaron al hombre a un hospital cercano para ser atendido.

Abrió el gas

Los hechos sucedieron ayer, cuando los servicios sociales avisaron a los Mossos d’Esquadra tras días sin tener noticias del hombre, que padece problemas psiquiátricos. Además de los agentes de la policía catalana también acudieron los Bomberos de la Generalitat para poder acceder a la vivienda, pues el hombre tiene síndrome de Diógenes.

Cuando abrieron la puerta se encontraron al hombre, que les amenazó con detonar varias bombonas. Por eso, los Mossos d’Esquadra decidieron desplegar a los Tedax, además de iniciar una mediación con el sujeto, según el mismo diario. Cuando por fin lograron reducirlo, el hombre ya había abierto el gas de varias bombonas, por lo que los bomberos tuvieron que ventilar en inmueble y, por precaución, él fue trasladado por el SEM a un hospital cercano para ser evaluado.