El otoño no se acaba de imponer. Las temperaturas suben ligeramente este miércoles en Cataluña, con unas máximas que serán más altas en la mitad oeste por el viento que soplará de ponente. En Montsià y el Baix Ebre alcanzarán los 26 grados.
Sin embargo, los termómetros matinales serán similares a los de ayer, cuando se notaba un ambiente fresco a primera hora. El jueves será el día más caluroso de la semana, con registros que se acercarán a los 30 grados. Volverán a bajar el fin de semana y el sábado será el día más fresco.
Sigue el viento
El día amanece con un ambiente soleado, salvo en algunas zonas como el Pirineo y la Segarra, donde habrá algunas nubes bajas, pero que no dejarán lluvias. Solo en la Vall d'Aran el cielo estará más encapotado y podrían caer algunas gotas.
El viento se mantendrá, sobre todo en las comarcas del centro y del sur, entre los 40 y los 60 k/h. Por la noche el cielo estará nublado y se esperan algunas precipitaciones en el Pirineo de Lleida, pero nada importantes.
A corto plazo no se esperan lluvias en otras zonas, por lo que el panorama no mejora en cuanto a la sequía. Hoy por hoy, lo embalses siguen en el 20% de su capacidad.