Sin duda, la Navidad es una de las épocas más mágicas del año y la temporada ideal para viajar por Europa. El continente europeo cuenta con ese encanto histórico que lo convierten en el escenario perfecto para vivir unas navidades de ensueño.
Además, el ambiente navideño, los mercadillos y las luces de las principales ciudades europeas suelen arrancar en torno a la última semana de noviembre o la primera de diciembre. Por lo tanto, tendrás todo el mes para hacer esta escapada que, sin duda, se convertirá en una experiencia inolvidable.
En este artículo te dejamos un listado con los cinco mejores destinos europeos para viajar estas navidades. Además, te contamos todo lo que necesitas para planificar tu viaje. ¡No te lo pierdas!
1. Viena, Austria
La elegancia imperial de Viena convierte a la capital de Austria en un escenario de ensueño para vivir la Navidad. Con la llegada del último mes del año, la ciudad se viste con luces brillantes y se impregna del especiado aroma del glühwein, su característico vino caliente que, tradicionalmente, se acompaña de galletas de jengibre.
Esta ciudad es uno de los destinos turísticos más interesantes para viajar en diciembre. Durante estos días podrás visitar los mercadillos navideños de Rathausplatz y Schönbrunn, patinar sobre hielo frente al Rathaus (Ayuntamiento) o, incluso, disfrutar de un concierto navideño en uno de los históricos palacios vieneses.
A pesar de no ser uno de los destinos turísticos más económicos, en cuanto a alojamiento, hay opciones muy interesantes en Viena. Por ejemplo, encontramos hasta cinco hoteles NH repartidos por toda la ciudad a precios bastante razonables y con valoraciones muy buenas en portales como Tripadvisor. Eso sí, para un viaje navideño de entre dos y cuatro días, te recomendamos elegir alguno de los hoteles de la cadena más céntricos.
2. Praga, República Checa
Indudablemente, merece la pena viajar hasta Praga en Navidad sólo por ver sus calles empedradas y edificios históricos cubiertos por un manto de nieve. Con la llegada del invierno, todas las imágenes de esta ciudad parecen sacadas de un cuento.
Además, durante el mes de diciembre podrás visitar el Mercado de Navidad que cada año se monta en la Plaza de la Ciudad Vieja, un verdadero must. En este mercadillo navideño podrás contemplar su famoso árbol de Navidad gigante iluminado, comprar regalos artesanales y probar el trdelník, un dulce típico de la ciudad que se cocina al carbón. Si quieres que tu escapada navideña a Praga sea aún más inolvidable, te recomendamos pasear por el Puente de Carlos al anochecer. Este es el puente más antiguo de Praga y atraviesa el río Moldava, separando así la Ciudad Vieja de la Ciudad Pequeña. Al anochecer, las luces se reflejan en el agua del río y es una estampa mágica.
3. Londres, Reino Unido
Está bien, sí, cualquier época del año es buena para viajar a Londres. Sin embargo, hacerlo durante la época navideña es aún más especial. Con la llegada del frío, la majestuosa capital de Reino Unido se eleva a otro nivel: desde las icónicas luces en Regent Street hasta los mercados navideños a orillas del Támesis, toda la ciudad es un deleite invernal.
En la conocida Trafalgar Square podrás visitar el gran árbol de Navidad, un regalo anual de Noruega a la ciudad. Además, podrás pasear por Winter Wonderland, en Hyde Park, y patinar sobre hielo frente a la Torre de Londres. No olvides visitar los mercados navideños en Southbank y Leicester Square. Para entrar en calor, puedes ir a disfrutar de un té tradicional en alguno de los hoteles más llamativos de la ciudad como, por ejemplo, el Nhow London, a 20 minutos de St. Paul Cathedral.
4. Copenhague, Dinamarca
Durante las navidades, la ciudad de Copenhague brilla con su combinación de tradiciones nórdicas y su estética moderna y acogedora, conocida como “hygge”. Esta ciudad se convierte en un verdadero paraíso invernal con miles de luces y puestos de mercado durante los últimos meses del año.
El Tívoli, el parque más famoso de la ciudad, se viste de Navidad del 19 de noviembre al 31 de diciembre. Durante estos días, el parque parece una aldea sacada de un cuento navideño con cientos de atracciones, puestecitos, pistas de hielo y otras actividades. En el auditorio de este mismo parque también puedes hacer una parada para ver el Cascanueces, un clásico que se representa desde finales de noviembre. Durante tu viaje navideño también podrás aprovechar para explorar el mercado navideño de Nyhavn y entrar en calor con una taza de glögg, la versión danesa del vino caliente. Además, si viajas con niños, te recomendamos visitar la “Aldea de Navidad”, en Kongens Nytorv.
5. Budapest, Hungría
Aunque no es uno de los destinos navideños más típicos, lo cierto es que Budapest es una ciudad que ofrece una experiencia navideña vibrante y auténtica. Además, esta ciudad cuenta con una enorme riqueza en cultura, arquitectura y naturaleza. En esta escapada navideña no te podrás perder el Mercado de Navidad de Vörösmarty ter, el más popular de la ciudad. Aquí, encontrarás las típicas casetas con artesanías húngaras y comida tradicional. Luego, podrás relajarte en uno de los baños termales de la ciudad, como el Széchenyi, que permanece abierto incluso en invierno.
Por último, no puedes irte de la ciudad sin realizar un crucero nocturno por el río Danubio. Así, podrás disfrutar de la ciudad iluminada en todo su esplendor.
--
Artículo elaborado en colaboración NH