Cielos nubosos sobre la ciudad de Barcelona

Cielos nubosos sobre la ciudad de Barcelona EUROPA PRESS

Vida

Sábado otoñal en Cataluña: bajan las temperaturas y tardes lluviosas

Pese a la reculada del mercurio, sigue predominando un ambiente otoñal en todo el territorio y las rechas de viento van a menos

21 octubre, 2023 09:50

Tiempo de impás entre perturbaciones durante este fin de semana. Este sábado se esperan algunos aguaceros en Cataluña aunque las rachas de viento irán a menos. De hecho, la Generalitat desactivó ayer la alerta por ventadas sin registrar incidencias relevantes. Aún, se está vigilante por el paso de la borrasca Aline en el Delta del Ebro en Tarragona.

Y aunque las temperaturas han bajado, el frío de las primeras horas dará paso a un ambiente templado hacia el mediodía dando paso a un clima típicamente otoñonal.

Más frío en Girona

En general, la mañana será soleada en toda la comunidad salvo en algunas partes de Girona, donde el descenso del mercurio será más acusado. Se espera que las lluvias descarguen por la tarde en algunas comarcas de esta demarcación.

También lloverá en el Pirinero leridano y el norte de Osona. Por contra, en el tercio sur de la comunidad el tiempo será más benigno.

El otoño se hace notar

De cara a domingo, se espera una bajada de temperaturas de buena mañana. De nuevo, al mediodía repuntarán unos grados. El ambiente más suave, entre los 20 y los 22 grados, se hallará en la costa y el prelitoral.

Poco a poco el otoño va llegando a Cataluña tras un veranillo de septiembre que ha dejado días soleados y cálidos.