El otoño vuelve para quedarse: se van las lluvias, pero se mantienen el viento y el fresco
El viernes amanece con ambiente más otoñal y, aunque las precipitaciones desaparecen, el aire y la mala mar seguirán siendo los protagonistas
20 octubre, 2023 07:23Noticias relacionadas
El otoño vuelve para quedarse. El viernes amanece con ambiente más fresco en toda Cataluña y, aunque las lluvias de ayer desaparecen, se mantienen la mala mar, con olas de dos a cuatro metros en muchas playas, y el viento.
Sin duda, este será el gran protagonista del día, que soplará muy fuerte en el litoral y el prelitoral central. De hecho, el Meteocat ha activado los avisos por viento y oleaje.
Bon dia! La precipitació fins a les 6:30 d'avui ha sigut minsa arreu. Ara mateix hi ha una mica d'activitat tempestuosa sobre el mar que ha deixat una descàrrega de núvol-terra i 0,5 mm al nord del Maresme. pic.twitter.com/Rbarc0z7Ua
— Meteocat (@meteocat) October 20, 2023
Adiós al calor
De cara a la tarde no se descarta que caigan algunas gotas en las comarcas de Girona. En el resto predominará el sol. También habrá bancos de niebla en el Pirineo y en el interior a causa de las lluvias de las últimas horas.
Por otro lado, la llegada de la masa de aire frío provocará un descenso de las temperaturas. Por fin, Cataluña se instala en un ambiente otoñal y abandona los valores de noches tropicales de las últimas semanas. Las más altas rondarán los 25 grados en el litoral y en el prelitoral.
Fin de semana más tranquilo
El fin de semana será tranquilo. Si bien el sábado amanecerá con viento, con el paso de las horas irá desapareciendo. Los termómetros también bajarán y las noches serán más frías en el Pirineo y en el interior, y más frescas en la costa.
El sol predominará en Ponent, Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre, pero no se descartan precipitaciones en comarcas de Girona y Pirineo. Será el preludio de una nueva semana que se espera con lluvias generalizadas.