Varias hojas en el suelo a causa de la lluvia

Varias hojas en el suelo a causa de la lluvia Europa Press

Vida

El otoño vuelve para quedarse: se van las lluvias, pero se mantienen el viento y el fresco

El viernes amanece con ambiente más otoñal y, aunque las precipitaciones desaparecen, el aire y la mala mar seguirán siendo los protagonistas 

20 octubre, 2023 07:23

Noticias relacionadas

El otoño vuelve para quedarse. El viernes amanece con ambiente más fresco en toda Cataluña y, aunque las lluvias de ayer desaparecen, se mantienen la mala mar, con olas de dos a cuatro metros en muchas playas, y el viento. 

Sin duda, este será el gran protagonista del día, que soplará muy fuerte en el litoral y el prelitoral central. De hecho, el Meteocat ha activado los avisos por viento y oleaje. 

Adiós al calor

De cara a la tarde no se descarta que caigan algunas gotas en las comarcas de Girona. En el resto predominará el sol. También habrá bancos de niebla en el Pirineo y en el interior a causa de las lluvias de las últimas horas. 

Por otro lado, la llegada de la masa de aire frío provocará un descenso de las temperaturas. Por fin, Cataluña se instala en un ambiente otoñal y abandona los valores de noches tropicales de las últimas semanas. Las más altas rondarán los 25 grados en el litoral y en el prelitoral. 

Fin de semana más tranquilo

El fin de semana será tranquilo. Si bien el sábado amanecerá con viento, con el paso de las horas irá desapareciendo. Los termómetros también bajarán y las noches serán más frías en el Pirineo y en el interior, y más frescas en la costa.

El sol predominará en Ponent, Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre, pero no se descartan precipitaciones en comarcas de Girona y Pirineo. Será el preludio de una nueva semana que se espera con lluvias generalizadas.