Arranca la semana con tiempo inestable. El lunes ha amanecido con lluvias que se alargarán durante toda la semana. Las temperaturas serán más bajas, aunque se espera que mañana y el miércoles suban unos grados, para volver a bajar a partir del jueves. 

Así, el paraguas va a ser imprescindible, ya que lloverá prácticamente en toda Cataluña. Los chubascos más intensos se esperan entre Tarragona y Barcelona, por lo que el Meteocat ha activado el aviso Inuncat porque se podrían acumular más de 100 litros por metro cuadrado entre el Baix Camp y el Baix Llobregat

Temperaturas para esta semana Meteocat

Las lluvias no desaparecen

Por la tarde, las precipitaciones se irán dispersando, pero no desaparecerán. Sobre todo, entre el Camp de Tarragona y la costa y el prelitoral central. También habrá lluvia, pero menos intensa, en otros puntos del tercio norte. A última hora se podrían reactivar en las Terres de l'Ebre y el sur de la Costa Brava.

Las temperaturas seguirán siendo más bajas que en los últimos días, cuando ha habido un ambiente estival. Se esperan valores típicos de otoño: las máximas más altas oscilarán entre los 25 y los 26 grados por Ponent y en puntos de Terres de l'Ebre.

En general, los termómetros registrarán entre 18 y 24 grados. De cara a la noche, las lluvias desaparecerán y las temperaturas seguirán siendo frescas. 

Noticias relacionadas