Arranca una semana inestable en Cataluña: temperaturas más bajas y lluvias localmente intensas
Los chubascos más intensos se esperan entre Tarragona y Barcelona, por lo que el Meteocat ha activado el aviso Inuncat
16 octubre, 2023 07:30Noticias relacionadas
Arranca la semana con tiempo inestable. El lunes ha amanecido con lluvias que se alargarán durante toda la semana. Las temperaturas serán más bajas, aunque se espera que mañana y el miércoles suban unos grados, para volver a bajar a partir del jueves.
Así, el paraguas va a ser imprescindible, ya que lloverá prácticamente en toda Cataluña. Los chubascos más intensos se esperan entre Tarragona y Barcelona, por lo que el Meteocat ha activado el aviso Inuncat porque se podrían acumular más de 100 litros por metro cuadrado entre el Baix Camp y el Baix Llobregat.
Las lluvias no desaparecen
Por la tarde, las precipitaciones se irán dispersando, pero no desaparecerán. Sobre todo, entre el Camp de Tarragona y la costa y el prelitoral central. También habrá lluvia, pero menos intensa, en otros puntos del tercio norte. A última hora se podrían reactivar en las Terres de l'Ebre y el sur de la Costa Brava.
A les 06 h del matí, continua la precipitació i, de moment, s'acumulen:
— Meteocat (@meteocat) October 16, 2023
➡️ 36,1 mm a Vinyols i els Arcs
➡️ 23,9 mm a Torredembarra
➡️ 17,4 mm a Sant Pere de Ribes
Els nuclis amb intensitat més elevada queden sobre el mar, tot i que van fregant punts del litoral. pic.twitter.com/Shsbi5sbTc
Las temperaturas seguirán siendo más bajas que en los últimos días, cuando ha habido un ambiente estival. Se esperan valores típicos de otoño: las máximas más altas oscilarán entre los 25 y los 26 grados por Ponent y en puntos de Terres de l'Ebre.
En general, los termómetros registrarán entre 18 y 24 grados. De cara a la noche, las lluvias desaparecerán y las temperaturas seguirán siendo frescas.