Lluvia

Lluvia Pexel

Vida

Lluvias en la costa y temperaturas más bajas: el tiempo este domingo en Cataluña

Las precipitaciones más intensas han caído en Torredembarra, donde se han registrado cinco litros por metro cuadrado

15 octubre, 2023 09:24

Noticias relacionadas

Sigue el tiempo inestable en Cataluña. Este domingo ha amanecido con chubascos localmente intensos y con unos termómetros que siguen en descenso. De hecho, el Meteocat ha activado el aviso por lluvias que ya han caído durante toda la noche en la Costa Daurada y en el norte del Pirineo. 

El registro más destacado se ha detectado en Torredembarra, donde han caído cinco litros por metro cuadrado; y en Sasseuva (Vall d'Aran) -cuatro por metro cuadrado-. 

Nubes y más fresco

El día ha amanecido con sol o pocas nubes en buena parte de Cataluña, aunque en el litoral central el ambiente será nublado. En esas zonas, el riesgo de chubascos puntuales e intensos será mayor. 

Por la tarde, la presencia de nubes será todavía mayor hacia la costa y el prelitoral central y sur, y también en puntos del Pirineo oriental, donde también se darán lluvias. En general, no se esperan muy abundantes, salvo en puntos concretos. 

Por otro lado, las temperaturas máximas han bajado entre dos y cuatro grados en muchos puntos, y rondarán los 26 grados en Lleida y Terres de l'Ebre.

Una semana inestable

La próxima semana será todavía más inestable, por lo que se recomienda llevar encima el paraguas. Las lluvias serán intensas en el Pirineo, en la Cataluña central y entre la Costa Daurada y Barcelona. 

Los termómetros también caerán, con un ambiente más habitual para la época del año en la que nos encontramos.