Tapas de cloacas robadas en Tarragona

Tapas de cloacas robadas en Tarragona MOSSOS

Vida

El ladrón de cloacas: detenido por robar 70 tapas en poblaciones de Tarragona

  • El hombre, de 54 años, vendía el material en un punto verde, donde dos trabajadores también han sido arrestados 
  • El hierro suma 4,5 toneladas y tiene un valor de 10.200 euros
14 octubre, 2023 11:26

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido al ladrón de cloacas. Se trata de un hombre de 54 años que se ha llevado unas 70 tapas de poblaciones de Tarragona. Concretamente, de Catllar, Vespella de Gaià y Reus. 

El arrestado cogía las tapas de hierro con una herramienta con extremos en forma de punta -parecida a una pata de cabra- y se las llevaba con su coche. Después, las vendía en un punto verde. Precisamente otros dos trabajadores fueron detenidos por comprarle el material. 

Un valor de 10.200 euros

Según la policía autonómica, las tapas robadas pesaban 4,5 toneladas, lo que suma un valor de más de 10.200 euros. Al parecer, la investigación comenzó en julio, cuando se produjo la primera denuncia relacionada con este caso. Después vinieron seis más. 

Cabe destacar que estos robos también conllevan un peligro para la seguridad de las personas y los vehículos, ya que al sustraer las tapas quedaban los agujeros de las cloacas al descubierto. 

Las detenciones tuvieron lugar el pasado lunes en Tarragona. El ladrón está acusado de varios delitos de hurto y el jueves pasó a disposición del juzgado de guardia. Los otros dos están imputados por un delito de receptación y conductas afines.