Amanecer con cielos despejados en las playas de Barcelona

Amanecer con cielos despejados en las playas de Barcelona PEXELS

Vida

Último día de sol y calor: el tiempo este viernes en Cataluña

El fin de semana traerá una bajada de las temperaturas de entre ocho y diez grados y algunas precipitaciones que, si bien no serán abundantes, pondrán fin a una racha seca 

13 octubre, 2023 07:31

Noticias relacionadas

El viernes amanece con los cielos despejados y con temperaturas altas que podrían alcanzar los 30 grados en puntos de Lleida y Cataluña central. Las más altas se registrarán en el Empordà, con valores de 32 grados, a causa del viento del sur seco y cálido que disparará los termómetros. Pero hay una buena noticia: hoy es el último día de ambiente estival. 

A partir del sábado se notará un cambio de tiempo. No solo en las temperaturas, también con algunas precipitaciones que, si bien no serán abundantes, pondrán fin a una racha seca. 

Llega el otoño

Después de muchas semanas de récord, mañana llegará un cambio de tiempo que traerá aires renovados y frescos, a la vez que harán aumentar la inestabilidad. Las nubes irán a más y por la tarde se esperan algunas lluvias en el Pirineo de Lleida y en las comarcas del sur. 

Bajada de las temperaturas este fin de semana

Bajada de las temperaturas este fin de semana METEOCAT

Las máximas caerán entre ocho y diez grados en el Pirineo y en el interior de las Terres de l'Ebre. Solo en la costa bajarán ligeramente. 

El domingo los termómetros seguirán bajando, aunque todavía no alcanzarán los registros normales de mediados de octubre. Sí que se esperan las primeras precipitaciones en la costa y el prelitoral de Barcelona.