El tiempo sigue igual que días atrás. El jueves amanece con sol y con termómetros que superarán los 30 grados en algunas zonas de Cataluña. Así, el ambiente se mantiene estable, aunque no se descarta que haya niebla o nubes bajas en la costa y en el interior.
Este clima se mantendrá hasta el sábado, cuando se notará un cambio en la temperatura. De esta forma, durante el puente del Pilar se podrán vivir dos estaciones.
Sol y calor, los protagonistas
El tiempo durante este 12 de octubre no varía respecto a los últimos días: el sol y el calor serán los grandes protagonistas. El cielo se mantendrá sereno durante todo el día, a excepción de algunas zonas donde podrían aparecer nubes. Esas son, por ejemplo, Osona, Bages y la Conca de Barberà. Irán desapareciendo conforme pasen las horas.
Aunque el calor no será el mismo del fin de semana pasado, sí que se alcanzarán temperaturas altas. Especialmente en Lleida, donde rondarán de nuevo los 32 grados. Durante las últimas horas el ambiente será agradable, con el cielo sereno y pocas nubes. Será fresco en el Pirineo y en zonas del interior, y más cálido en la costa.
Llega el otoño
Pero el otoño está a la vuelta de la esquina. Y es que el viernes será el último día de ambiente cálido, ya que se espera que de cara al fin de semana las temperaturas bajen y se normalicen.
El sábado llegarán también las primeras precipitaciones, aunque no se prevén abundantes.