Los Mossos d’Esquadra desalojaron durante la tarde del martes una oficina de Correos después de que una docena de personas presentaran problemas respiratorios.
Hasta el lugar se desplazaron los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de Mossos d’Esquadra, que realizaron una inspección de la oficina de Correos junto a los especialistas en riesgos químicos de los Bomberos de la Generalitat y determinaron que el incidente se debía a un ataque con gas pimienta.
Los autores, identificados
De forma preventiva, las instalaciones de Correos fueron desalojadas y se desplegó un fuerte dispositivo de los cuerpos de seguridad y emergencias.
Este miércoles, la policía catalana ya ha identificado al grupo de personas que ayer roció este compuesto químico en el interior de la oficina. Sin embargo, no consta que se haya producido la detención del autor de los hechos.
Investigan unos hechos similares en otro local
Los investigadores de la policía autonómica sospechan que, después de hacerlo en la oficina de Correos, el autor también roció gas pimienta en el interior de otro local de la ciudad, una hamburguesería.
Las personas afectadas por esta gamberrada sufrieron tos e irritación, aunque de carácter leve, como ha confirmado el alcalde de Girona, Lluc Salellas, y fueron atendidas por los facultativos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), sin que necesitaran ser trasladados a un centro hospitalario.