Varias personas usan su mano para taparse del sol

Varias personas usan su mano para taparse del sol EUROPA PRESS

Vida

Sol y temperaturas altas para octubre: el tiempo en Cataluña

La situación permanece inalterada hasta el viernes, cuando se espera una bajada de los termómetros y algunas precipitaciones

10 octubre, 2023 07:26

Noticias relacionadas

El tiempo sigue sin cambios en Cataluña. Este martes volverá a predominar el sol y las temperaturas seguirán siendo muy altas para la época en la que nos encontramos, en pleno mes de octubre. Las máximas oscilarán entre los 30 y 33 grados en el interior y alrededor de los 28 en la costa

De momento, la situación permanece inalterada hasta el viernes. Así, las chaquetas y los paraguas seguirán guardados, al menos, hasta el fin de semana, cuando se espera una bajada de los termómetros y algunas precipitaciones.

Cielos soleados

El día amanece con niebla en zonas interiores y algunas nubes bajas en la costa y el prelitoral. Sin embargo, irán desapareciendo conforme pasen las horas y volverá a predominar el sol. 

En cuanto a las temperaturas, serán muy parecidas a las del lunes, con mínimas de unos 20 grados en la costa y por debajo de los 15 en el interior que irán subiendo a lo largo del día. De hecho, ayer se alcanzaron los 31,9 en Tremp, los 31,6 en Cardona y Artés y los 32,4 en Sant Romà d'Abella, siendo esta última la más alta del día, según el Meteocat.

Este martes, Lleida podría volver a superar los 30 grados, estableciendo un nuevo récord de días consecutivos con temperaturas máximas en octubre, similares a las de 1985. En comarcas de Girona y Terres de l'Ebre también se alcanzarán los 30 grados, y en la costa rondarán los 28. 

Cambios el fin de semana

Por la tarde, las nubes aparecerán en el Pirineo occidental, pero no supondrán una amenaza. La estabilidad se mantendrá inquebrantable hasta el viernes, es decir, con las mismas temperaturas de los últimos días.

Sin embargo, a partir del sábado habrá cambios. Esto permitirá la llegada de sistemas frontales que romperán la sequía y pondrán fin a estos termómetros de récord.