Altercado esta madrugada en la comisaría de Mossos d’Esquadra de Salt, en Girona. Los hechos se produjeron sobre la una y media, cuando los agentes de la policía catalana trasladaron a un joven a esta comisaría, que comparten con la policía municipal de la localidad, para identificarlo “por una cuestión de documentación”.
Fuentes policiales han confirmado a este medio que, mientras los agentes trataban de identificar a este sujeto, dos de sus amigos accedieron a la comisaría e intentaron llevárselo a la fuerza.
Forcejeo con los agentes
Los tres individuos, con edades comprendidas entre los 20 y los 27 años, protagonizaron un forcejeo con los mossos, que procedieron a su inmediata detención por atentado a los agentes de la autoridad. De hecho, los policías resultaron heridos, aunque con lesiones leves, señalan las mismas voces.
Mientras esto sucedía en el interior de la comisaría, y como avanza la periodista Anna Punsí en X, el resto de amigos (entre 10 y 15) seguían la escena desde fuera, gritando toda suerte de insultos y amenazando a los agentes, por lo que siete de ellos fueron identificados por la policía catalana. No consta, sin embargo, que provocaran daños en las dependencias policiales.