Vehiculos de Mossos d'Esqudra

Vehiculos de Mossos d'Esqudra Luis Miguel Añón

Vida

Detienen a un hombre de 77 años en Vilafranca por matar a su mujer aunque el cadáver nunca ha aparecido

Los investigadores de los Mossos d'Esquadra también le atribuyen tres agresiones sexuales a menores entre los años 2005 y 2013

7 octubre, 2023 16:23

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 77 años en Vilafranca del Penedès (Barcelona) por el asesinato de su pareja. La investigación se inició después de que el 12 de septiembre de 2022 se denunciara la desaparición de la mujer en la comarca del Alt Penedès.

Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Vilafranca asumieron la investigación y trataron de localizarla y determinar las causas tras la desaparición. Sin embargo, tras determinar que los hechos podrían estar relacionados con causas criminales el caso recaló en la División de Investigación Criminal (DIC)

Tres violaciones a menores

Finalmente, ayer los agentes del cuerpo policial catalán detuvieron al sospechoso como presunto autor de la muerte de la mujer, con la que mantenía una relación sentimental en el momento de la desaparición. Aunque el cuerpo no ha sido hallado, todos los indicios recogidos por los investigadores apuntan a un crimen machista.

También le atribuyen tres agresiones sexuales a niñas menores de 16 años que habría cometido entre los años 2005 y 2013. Los Mossos d’Esquadra continúan con esta línea de investigación sin descartar que pueda haber más víctimas. 

En prisión provisional

El detenido ha pasado este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vilafranca del Penedès, en funciones de guardia. La jueza, que solo tiene competencia para decidir su situación personal, pues la causa la instruye el juzgado número 3 de la localidad del Penedès, ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. 

Los delitos que se le atribuyen son un homicidio con ocultación de cadáver en el ámbito de la violencia machista y delitos contra la libertad sexual sobre menores de 16 años.