Estación de esquí Baqueira Beret, imagen de archivo

Estación de esquí Baqueira Beret, imagen de archivo

Vida

El Ayuntamiento de Naut Aran prohibirá la entrada de autocaravanas este invierno

El objetivo del consistorio es que los trabajadores temporeros no pernocten en los aparcamientos de la zona durante la temporada de esquí

4 octubre, 2023 14:38

Noticias relacionadas

Las autocaravanas quedarán totalmente vetadas este invierno en los pueblos de Naut Aran (Lleida), que engloba las pistas de esquí de Baquèira-Beret. El ayuntamiento del municipio ha anunciado que no permitirá la entrada de este tipo de vehículos al municipio. 

Cada año, numerosos trabajadores que se desplazan hasta la zona durante la temporada de invierno para trabajar en el sector del esquí duermen en autocaravanas ante la falta de vivienda asequible en la zona. El objetivo del consistorio es que dejen de hacerlo.

La solución: cámpings

Además de instalar una barrera que impedirá su paso, el consistorio establecerá una zona azul nocturna en los diferentes pueblos. El alcalde de Naut Aran, César Ruiz Canela, asegura que la solución pasa por ir a los cámpings.

Bagergue, un pueblo de la Naut Aran

Bagergue, un pueblo de la Naut Aran WIKIPEDIA

Pero no a los de Naut Aran. "Es no mezclar turistas con temporeros" ha subrayado el regidor, que sugiere que los temporeros se instalen en otros cámpings donde no haya tantos turistas o trabajadores. 

Prueba piloto en tres pueblos

El ayuntamiento ya ha aprobado la ordenanza que regulará la zona azul y está previsto comenzar con una prueba piloto en los pueblos de Garós, Artiés y Salardú.

El municipio de Naut Aran es el más extenso de todo valle. La capital es el pueblo de Salardú y comprende nueve entidades municipales: Artíes, Bagerque, Garós, Gesa, Montgarri, Salardú, Tredós, Uña y Baqueira.