La cabecera de la marcha de los CDR en motivos del sexto aniversario del 1-O

La cabecera de la marcha de los CDR en motivos del sexto aniversario del 1-O Cedida

Vida

Los Mossos blindan el escrache de los CDR a la Guardia Civil

La policía catalana despliega el helicóptero y furgonetas de la Brigada Móvil para controlar una marcha de 250 radicales contra el instituto armado

1 octubre, 2023 19:34

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han blindado hoy la manifestación vespertina de los Comités de Defensa de la República (CDR) en ocasión del sexto aniversario del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre de 2017. La policía catalana ha controlado de cerca de la marcha, que terminará ante la Comandancia de Zona de la Guardia Civil. 

Ha ocurrido esta tarde en la manifestación de los CDR, que discurre desde la antigua Cárcel Modelo de Barcelona hasta la Comandancia de Travessera de Gracia. Por el camino, los radicales han coreado gritos de independencia, contra las fuerzas del orden y contra un pacto para la amnistía. 

Mossos vigila de cerca

Según los primeros datos oficiales, la movilización ha convocado apenas a 250 personas. Ha sido en línea con las discretas asistencias de la mañana, cuando los propios CDR y también la ANC han protagonizado diversas marchas por las calles de la Ciudad Condal. 

La novedad de la tarde ha sido el control a distancia de la Brigada Móvil de Mossos, que vigila que no se produzcan algaradas. 

Contra la Guardia Civil por 'Judas'

La protesta de los CDR culminará ante la Comandancia de Zona de la Guardia Civil para criticar el proceso judicial por presunto terrorismo que emanó de la Operación Judas de 2019, cuando el instituto armado desaboló un grupo violento en el seno de la red radical. 

Cabe recordar que este caso se sigue en la Audiencia Nacional, donde los investigados han sido procesados en dos ocasiones, con el apoyo de la Fiscalía. En este contexto, cabe destacar que el ministerio público ultima el escrito de peticiones de cárcel. A los imputados se les ha enjuiciado por terrorismo y tenencia de explosivos