El Real Club de Polo de Barcelona vuelve a convertirse en la capital mundial de la hípica. La histórica institución celebrará la final de la Copa de Naciones, la Longines FEI Jumping Nations Cup Final, entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre. Será la décima ocasión en que se lleve a cabo en el Polo la última gira del circuito organizado por la Federación Ecuestre Internacional (FEI). Esta competición se enmarca en CSIO Barcelona, un acontecimiento deportivo que acoge otros trofeos ecuestres.

El club afronta esta cita tras una profunda remodelación, valorada en 13 millones de euros, que ha culminado en la construcción de una nueva tribuna frente a la pista olímpica de salto de obstáculos. Este espacio lleva la firma del estudio Batlle i Roig y tiene una capacidad superior a las 800 personas. Asimismo, la renovación incluye un gimnasio, una sala de convenciones y dos piscinas cubiertas para disfrute de los socios.

Últimos preparativos de la pista olímpica en el Real Club de Polo Aleix Mercader

Renovación hasta 2027

"Hemos hecho un esfuerzo económico importantísimo, la inversión más importante de la historia del club. Probablemente será una de las mejoras y más modernas tribunas del mundo", ha declarado este miércoles el presidente de la entidad, Curro Espinós. De hecho, algunos de los últimos retoques en las instalaciones se estaban realizando hoy mismo.

El pasado agosto, la entidad de la zona alta de Barcelona alargó el acuerdo con la FEI para acoger la final del espectáculo de saltos hasta 2027. "Volvemos a tener la mejor hípica del mundo", ha remachado Espinós, que se despide de la presidencia tras agotar su segundo mandato. Se prevé que en pocas semanas se convoquen elecciones en el club, una cita con las urnas a la que concurrirán varios candidatos, como informó este medio.

Pase a las olimpiadas

En total, CSIO está integrado por siete pruebas individuales, entre las que destacan el Gran Premio Ciudad de Barcelona y el Trofeo Segura Viudas Copa de SM La Reina. Hay tres que forman parte de la final de la Copa de Naciones por la que competirán equipos de 15 países.

Siete de los diez mejores jinetes del ránking internacional estarán en la Ciudad Condal, lo que suma aún más atractivo al campeonato. "Esto no es habitual en un concurso", ha apostillado Santiago Mercé, presidente de CSIO Barcelona.

En el evento está en juego, además, la última plaza para participar en los juegos olímpicos de París. Italia, Estados Unidos, México, Brasil, Uzbekistán y Argentina optan a este puesto.

Noticias relacionadas