Golpe policial a la trata de personas y cultivo de marihuana en Tarragona

Golpe policial a la trata de personas y cultivo de marihuana en Tarragona EP

Vida

Golpe policial a la trata de personas y cultivo de marihuana en Tarragona

Hay cinco miembros de un clan familiar detenidos por captar a mujeres en Rumanía y traerlas a España para explotarlas sexualmente

23 septiembre, 2023 11:45

La Policía Nacional ha llevado a cabo una importante operación en Tarragona, desarticulando un peligroso grupo criminal dedicado a la trata de seres humanos y al cultivo de marihuana. Como resultado de esta acción, se ha logrado liberar a tres víctimas de explotación sexual, que se encontraban en condiciones terribles.

En esta operación, se han detenido a cinco personas vinculadas a este grupo delictivo, de las cuales dos han ingresado en prisión provisional. La Policía Nacional ha informado sobre estos avances en un comunicado de prensa.

Les prometían un trabajo legal

Lamentablemente, una de las víctimas tuvo que ser hospitalizada debido a las graves lesiones que sufrió tras ser violada y golpeada por algunos de los detenidos. Este grupo criminal obligaba a las mujeres a prostituirse en las calles y también las obligaba a participar en el cultivo de marihuana en espacios cerrados.

Los implicados en este caso formaban parte de un clan familiar de origen rumano, que aparentemente se dedicaba a captar y trasladar a mujeres de su misma nacionalidad a España, engañándolas con la promesa de un trabajo legal en los sectores de limpieza y hostelería.

Obligadas a prostituirse

Las víctimas llegaban a Barcelona en avión y luego eran trasladadas a Tarragona, donde se les obligaba a ejercer la prostitución tanto en la vía pública como en establecimientos de alterne. Además, se les exigía que contrajeran matrimonio con miembros del grupo para evitar sospechas durante los viajes.

Esta operación fue posible gracias a la colaboración entre la policía de Rumanía, la Agregaduría de la Embajada de Rumanía en España, Europol y la Policía Nacional de Rumanía. Las investigaciones y registros se llevaron a cabo en las localidades de Salou, L'Ametlla de Mar y Miami Platja, donde se lograron intervenir cuatro teléfonos móviles y documentación pertinente.