Los vecinos de Mataró (Barcelona) han estallado contra las okupaciones delincuenciales después de que trascendiera el presunto secuestro de un hombre en una casa allanada de la urbanización de Les Sureres. Por eso, desde la Asociación de Vecinos de Vista Alegre y la Asociación de Vecinos de La Llantia, junto con representantes de las urbanizaciones de Les Sureres y Can Serra, han convocado una manifestación este viernes por la tarde.
“A raíz de lo sucedido en las últimas horas en Les Sureres, pedimos la colaboración de toda la ciudadanía, vecinos, amigos y familias para que nos acompañen a las 19.00 frente a la puerta del Ayuntamiento de Mataró para exigir mano dura contra hechos así”, reza el comunicado.
Secuestro en Les Sureres
Los residentes en esta zona piden al consistorio más efectivos policiales y desalojos inmediatos en caso de las okupaciones ilegales, pues aseguran que en la zona se han instalado mafias que se dedican principalmente al cultivo de la marihuana y que provocan inseguridad entre los vecinos. “Pedimos más vigilancia y seguridad policial en la ciudad de Mataró”, exigen.
Esta protesta llega después de que saliera a la luz que los Mossos d’Esquadra investigan el posible secuestro de un hombre en una casa okupada de Les Sureres. Precisamente fue un vecino de la urbanización quien este miércoles descubrió en su jardín a un hombre de 54 años semidesnudo y maniatado. La presunta víctima aseguró haber estado retenida en una casa cercana durante dos días. Pocas horas después, la policía catalana detuvo a dos de los presuntos captores.