Los Mossos d’Esquadra investigan el presunto secuestro de un hombre en Mataró (Barcelona). Ayer, miércoles, la presunta víctima, de 54 años, se presentó en la casa de un vecino de la urbanización de Les Sureres pidiendo auxilio. Según han confirmado fuentes de la policía catalana, el hombre presentaba lesiones superficiales en las muñecas.
El diario Cap Gros ha avanzado que el hombre, que se presentó semidesnudo en la urbanización pidiendo ayuda, aseguró que llevaba retenido en una casa okupada de la zona dos días en los que sus captores no le dieron de comer. Sin embargo, ayer consiguió desatarse y huir del domicilio en el que estaba secuestrado, en la calle Riu Fluvià. La víctima acudió a una casa cercana y le explicó lo sucedido a un vecino, que llamó a la policía.
Dos detenidos
Los Mossos d’Esquadra, que continúan investigando estos hechos, detuvieron a última hora de la tarde del miércoles a dos personas por su presunta vinculación con el secuestro.
Los vecinos de Les Sureres hace meses que denuncian la inseguridad que sufren en la zona, donde se han producido varias okupaciones delictivas y se han instalado mafias dedicadas al cultivo y tráfico de marihuana.