Playa de la Farella, en Llançà (Girona), en una imagen de archivo

Playa de la Farella, en Llançà (Girona), en una imagen de archivo AYUNTAMIENTO DE LLANÇÀ

Vida

60 voluntarios limpian el fondo marino de Llançà: 112 kilos de basura recogidos

En toda España se han conseguido retirar unos 7.500 kilos este fin de semana

17 septiembre, 2023 23:09

Noticias relacionadas

Unos 60 voluntarios de las asociaciones Platges Netes y Salt Al Mar recogieron este fin de semana unos 112 kilos de plásticos, vidrios y piezas de metal, además de más de 400 colillas de tabaco y dos tapas de alcantarillado público del fondo marino de Llancà (Girona).

Esta acción a favor del medio ambiente se enmarca en la IX Gran limpieza internacional de fondos marinos, que se ha hecho de forma simultánea en unos 40 puntos de toda España, y en la campaña de ciencia ciudadana "1 metro cuadrado por las playas y los mares" del Proyecto Libera, liderado por SEO/BirdLife y Ecoembes.

En toda España se han recogido 7.500 kilos

En Cataluña, la limpieza se ha concentrado en el Cau del Llop de Llançà, y ha contado con la colaboración del ayuntamiento de esta localidad, y varias empresas y asociaciones de la zona.

La Red de Vigilantes Marinos, que ha informado este domingo en un comunicado de que en toda España han conseguido retirar del fondo marino y de las playas unos 7.500 kilos de basura en total, ha asegurado que el domingo 24 de este mes tendrá lugar otra intervención de recogida de basura en Lloret de Mar (Girona), concretamente en Sa Caleta.