La previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) para este viernes apunta a una jornada sombría y pasada por agua en la mayor parte del territorio ya que a lo largo del día, las nubes irán ganando terreno, especialmente en zona del litoral y prelitoral, donde se volverá más compacta.
Se esperan cielos estará medio nublados por la presencia de nubes altas y medianas, pero a partir del mediodía quedará encapotado en la mayor parte del territorio. Sin embargo, la verdadera sorpresa será la llegada de la precipitación a partir de media mañana en el sur de Cataluña, que se irá desplazando hacia el norte a lo largo de la tarde y la noche, afectando principalmente el litoral y prelitoral. De acuerdo con la previsión, las lluvias podrían alcanzar también a la Cataluña central, así como algunos puntos del Prepirineo y del interior del cuadrante noreste.
Previsión del Meteocat para este viernes 15 de septiembre
Meteocat
Lluvias torrenciales
Se espera que la precipitación sea de intensidad moderada, acompañada ocasionalmente de tormentas, y en ciertas áreas podría ser fuerte o incluso torrencial.
A partir de media mañana, se predice que la precipitación comenzará en el sur del país y avanzará hacia el norte a lo largo de la tarde y la noche. Esto significa que los primeros en sentir las lluvias serán los habitantes del sur de Cataluña, y paulatinamente esta precipitación se extenderá al resto de Cataluña. A medida que la tarde avanza, también existe la posibilidad de lluvias en las comarcas centrales, así como algunos puntos del Prepirineo y del interior del cuadrante noreste.
Reculan las temperaturas
En cuanto a las temperaturas, se espera que la mínima se mantenga similar a días anteriores, lo que significa que el ambiente puede seguir siendo fresco durante las primeras horas del día. Sin embargo, la máxima experimentará un descenso ligeramente o moderadamente en comparación con días previos, lo que indica que el día puede ser más fresco de lo habitual.
Previsión meteorológica viernes 15 de septiembre
Meteocat
Caerán entre tres y seis grados en las comarcas de Tarragona y de Ponent, y en el resto del país, entre uno y cuatro grados. Las temperaturas máximas más altas del país se acercarán a los 29 ºC en el Empordà.