Les ofrecía dinero, refrescos o tabaco para mantener relaciones con ellas y así sucedió durante cuatro años. La Audiencia de Lleida ha señalado para el 20 de septiembre el juicio a un hombre de 78 años acusado de abusar sexualmente de cuatro adolescentes de 15 y 16 años mientras estaban tuteladas en un Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE) en la comarca del Pla d’Urgell, en Lleida.
El Ministerio Fiscal solicita una pena de 18 años de prisión por los delitos de abuso sexual, abuso sexual continuado y corrupción de menores.

Tenía 72 años 

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los abusos comenzaron en 2016, cuando el acusado tenía 72 años, y se prolongaron hasta 2020. Durante este período, el acusado frecuentaba un bar en Vilanova de Bellpuig, donde solía sentarse en la terraza y entablar relación con las adolescentes.
Les ofrecía refrescos, cantidades de dinero que oscilaban entre los 5 y los 20 euros e incluso les compraba tabaco.

Imagen de un vehículo de los Mossos d'Esquadra Cedida

Tocamientos a las niñas

A pesar de que las menores se negaban a sus ofrecimientos, el acusado aprovechaba la ocasión para realizar tocamientos indebidos.
Uno de los aspectos más preocupantes de este caso es que una de las víctimas tenía reconocida una discapacidad del 43% en el momento en que se produjeron los abusos.

Noticias relacionadas