Isdin será el fotoprotector oficial de la 37ª Copa América de vela que se celebrará en Barcelona entre agosto y octubre de 2024.
El laboratorio español suma de este modo un nuevo patrocinio en competiciones de renombre, como ya ocurrió antes con la Puig Vela Clásica, de la que es fotoprotector oficial desde hace más de una década, o el Trofeo Godó de Vela.
Estas colaboraciones, del mismo modo que el acuerdo con la Copa América, forman parte de la campaña global de concienciación sobre fotoprotección que el laboratorio lleva a cabo en colaboración con distintos eventos deportivos de primer nivel tanto en el mundo náutico como en otros deportes, como el golf, el pádel o el tenis.
La importancia de una buena fotoprotección
"Formar parte de la Copa América, el evento de vela más antiguo y seguido del mundo, es una oportunidad para reforzar globalmente nuestro mensaje sobre la importancia de una buena fotoprotección para disfrutar del deporte, del mar y del sol y evitar el cáncer de piel", ha manifestado Juan Naya, CEO de Isdin, quien añade que “la razón de ser" de la marca "es velar por la salud de la piel de las personas y contribuir en la erradicación del cáncer de piel”.
Por su parte, Grant Dalton, CEO de la Copa América, ha asegurado que "nos sentimos realmente honrados de que una marca nacida en Barcelona y que se preocupa tanto por la salud de las personas como de la regeneración del mar Mediterráneo sea la fotoprotección de la America’s Cup".
Competición histórica
La Copa América de vela se creó en 1851, lo que la convierte en el trofeo más antiguo del deporte internacional. Durante los primeros 132 años, el New York Yacht Club fue el vencedor indiscutible hasta que, en 1983, Australia le arrebató el título. Desde entonces, la Copa sólo la han ganado equipos de EEUU, Suiza y Nueva Zelanda.
Actualmente, Emirates Team New Zealand ostenta el título, que intentará defender en las costas barcelonesas.