Estudiantes de FP, donde este año hay nuevo desajusto entre la oferta y demanda de plazas en Cataluña

Estudiantes de FP, donde este año hay nuevo desajusto entre la oferta y demanda de plazas en Cataluña EFE

Vida

Arrancan las clases para los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional

La falta de profesores en las especialidades de Matemáticas, Inglés y algunas tecnológicas como Informática será uno de los retos a resolver en este curso en los estudios posobligatorios

12 septiembre, 2023 11:08

Noticias relacionadas

El curso 2023-2024 arranca este martes para estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional (FP), itinerarios formativos específicos, programas de formación e inserción, cursos de formación de acceso a la FP y aquellos dedicados a las artes plásticas, diseño y artes escénicas.

En las enseñanzas artísticas de régimen especial y en los grados profesionales de música y danza, los estudios deportivos, y los de centros y aulas de formación de adultos las clases "no empezarán más tarde del 18 de septiembre o del día laborable siguiente, si éste es festivo".

La FP online se enfrenta a las restricciones del Govern

La FP online se enfrenta a las restricciones del Govern Europa Press

Finalmente, las escuelas oficiales de idiomas las clases iniciarán "no más tarde del 25 de septiembre o del día laborable siguiente, si éste es festivo".

Novedades y retos este curso

La falta de profesores en las especialidades de Matemáticas, Inglés y algunas tecnológicas como Informática será uno de los retos a resolver en este curso en los estudios posobligatorios.

También vendrá marcado este nuevo curso por dos grandes novedades: por una parte, el aumento del presupuesto en un 21 % sobre el anterior, con lo que se llega a los 901 millones de euros. Por otra, el incremento de plazas en los estudios con más salidas laborales, tras el acuerdo alcanzado entre la Generalitat, sindicatos y patronales.

Estudiantes, estudiante, universidad, universitarios, estudios, grado, alumnos

Estudiantes, estudiante, universidad, universitarios, estudios, grado, alumnos EUROPA PRESS

En total, hay 445.818 plazas de FP, de las que 171.028 son del ámbito educativo, 243.467 pertenecen a la formación continua y 31.323 a certificados de profesionalidad.

Calendario escolar

Las clases de Educación Infantil, Primaria, ESO, FP básica y 1º de Bachillerato acabarán el 21 de junio, mientras que para el resto de estudiantes el curso finalizará teniendo en cuenta las programaciones académicas.

Estudiantes de FP dual

Estudiantes de FP dual EP

Las vacaciones de Navidad será entre el 21 de diciembre y el 7 de enero y las de Semana Santa entre el 23 de marzo y de abril.

El próximo curso escolar arrancará el 6 de septiembre: estas son las fechas clave

El próximo curso escolar arrancará el 6 de septiembre: estas son las fechas clave Europa Press

Los festivos establecidos en este curso son el 11 de septiembre, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre, 1, 20 de mayo y 24 de junio. Además, los centros cuentan con cuatro días festivos de libre disposición que deben distribuirse entre los tres trimestres.