La fiscalía pide 28 años de cárcel para los dos presuntos autores de la violación de una estudiante a la salida de una discoteca de Barcelona en marzo de 2022. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los acusados, que serán juzgados el próximo martes en la Sección 7ª la Audiencia Provincial de Barcelona, abordaron a la chica a la salida de una discoteca y la llevaron hasta un parque cercano.
Los hechos sucedieron sobre las cinco de la mañana del 5 de marzo de 2022, cuando los dos presuntos autores --que cuentan con antecedentes penales por robo con violencia-- agarraron a la chica por el brazo y, en contra de su voluntad, la obligaron a saltar junto a ellos la reja perimetral del parque, que estaba cerrado.
La violaron en el parque
Una vez dentro del parque “aislado y prácticamente carente de iluminación” uno de ellos la violó mientras el otro vigilaba las inmediaciones a escasa distancia. Después, ambos obligaron a la víctima, que intentó escapar, a realizarles una felación. Ante la resistencia de la chica, finalmente, los agresores le arrebataron el Iphone 8 que portaba y abandonaron el lugar corriendo.
Los supuestos autores fueron detenidos poco después de estos hechos en una calle cercana por una dotación policial, que recuperó el teléfono y se lo devolvió a la víctima.
28 años de cárcel
Por estos hechos la fiscalía pide para ellos un total de 28 años de cárcel. Por el delito de agresión sexual solicita que se les condene a 14 años de prisión. Solicita que se les condene también a 10 años de cárcel por el delito de cooperación necesaria. Por el robo del móvil pide para ellos cuatro años de cárcel.