Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis personas implicadas en el desalojo de una vivienda en Reus (Tarragona). Cuatro de los arrestados son trabajadores de una empresa de desalojos, mientras que los otros dos restantes son okupas.
Los hechos se remontan a la tarde del martes, cuando los empleados de la empresa de desokupaciones con sede en Tarragona regresaron a una vivienda supuestamente okupada en el número 47 de la avenida Cardenal Vidal i Barraquer de Reus, después de intentar echar a los okupas, sin éxito, el lunes.
Puñetazos y armas blancas
Los okupas se resistieron a ser desalojados y, presuntamente, los empleados rociaron gas pimienta en el rellano de este edificio de 10 plantas, lo que obligó a desalojar a los vecinos. Aun así, los de las viviendas situadas en los primeros seis pisos sufrieron leves intoxicaciones. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de los Bomberos de la Generalitat, que ventilaron el edificio.
En paralelo, el enfrentamiento entre los okupas y los empleados de la empresa de desalojos al margen de la vía judicial acabó en la calle, donde se propiaron puñetazos y se amenazaron con armas blancas. La Guàrdia Urbana de Reus y los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar de la reyerta y detuvieron a todos los implicados.
Otro encontronazo el lunes
A los empleados de esta empresa se les atribuye un delito de coacciones, mientras que a los okupas se les acusa de delitos de desórdenes públicos, amenazas, lesiones y daños.
Cabe destacar que ya el lunes los agentes de la Guàrdia Urbana de Reus ya tuvieron que intervenir en el encontronazo entre ambos grupos. Fueron los okupas los que solicitaron auxilio tras recibir amenazas por parte de los trabajadores de la empresa de desokupación.