Rosa Peral durante el juicio celebrado en la Audiencia de Barcelona por el 'crimen de la Guardia Urbana'

Rosa Peral durante el juicio celebrado en la Audiencia de Barcelona por el 'crimen de la Guardia Urbana' EUROPA PRESS

Vida

Nuevo revés de la justicia para Rosa Peral: rechaza paralizar el estreno de su serie en Netflix

La magistrada desestima la petición de medidas cautelares para "secuestrar" 'El cuerpo en llamas' por falta de competencia territorial

5 septiembre, 2023 12:56

Noticias relacionadas

Nuevo revés judicial para Rosa Peral. El Juzgado de Primera Instancia 54 de Barcelona ha inadmitido, por falta de competencia territorial, la petición de medidas cautelares solicitadas por la condenada para frenar el estreno de su serie de Netflix el próximo 8 de septiembre.

En el auto, al que ha tenido acceso Crónica Global, la magistrada considera que el conocimiento de las medidas cautelares correspondería al juzgado de Vilanova i la Geltrú, al ser ese el partido judicial en el que se encontraba, antes de su ingreso en prisión, el domicilio de la autora del conocido como crimen de la Guardia Urbana.

Pidió paralizar el estreno

Rosa Peral, condenada a 25 años de cárcel por asesinar a su pareja, Pedro Rodríguez, con ayuda de su amante, Albert López, había solicitado a la justicia que paralizara el estreno de la serie El cuerpo en llamas previsto para el próximo 8 de septiembre en Netflix. 

Peral solicitó medidas cautelares al considerar que el gran estreno de la plataforma para  este otoño, protagonizado por Úsula Corberó, podía atentar contra su derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Por eso, solicitó poder ver la serie antes de su lanzamiento para decidir si interponer o no una demanda contra Arcadia Motion Pictures S.L. y Netflix Servicios de Transmisión España S. L.. 

El 'crimen de la Guardia Urbana'

La Audiencia de Barcelona condenó en 2020 a Rosa Peral a 25 años de prisión por asesinar a su pareja en su vivienda de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), junto al que entonces era su amante y que también fue condenado, Albert López, todos ellos miembros de la Guardia Urbana Barcelona.

Después de perpetrar el asesinato, en 2017, los dos condenados escondieron el cadáver en el maletero de un coche y le prendieron fuego cerca del pantano de Foix.