Imagen de la sesión del juicio a un acusado por matar a su ex mujer asfixiándola con papel film

Imagen de la sesión del juicio a un acusado por matar a su ex mujer asfixiándola con papel film EUROPA PRESS

Vida

Los padres de la mujer asfixiada con papel film declaran que “estaba perfectamente envuelta”

La fiscalía, que pide para él 23 años de cárcel, sostiene que el acusado acabó con la vida de su exesposa al no aceptar que, tras el divorcio, ella iniciara una nueva relación sentimental con otro hombre

5 septiembre, 2023 17:49

Noticias relacionadas

Este martes han declarado en la Audiencia Provincial de Barcelona los padres de la mujer asesinada en Manresa en 2021 por su exmarido, que la asfixió envolviéndola con papel film. El padre, que fue quien se encontró junto a su esposa el cadáver de su hija, ha relatado ante el jurado popular que la víctima "estaba perfectamente envuelta"

“He visto empaquetar muchas maletas con ese plástico” ha narrado, antes de añadir que le sorprendió la perfección con la que el acusado había presuntamente envuelto a la víctima, lo que denota “la sangre fría” con la que preparó y ejecutó el crimen.

"Era como un hijo"

El padre ha asegurado que cuando llegaron a la casa creyeron que su hija todavía respiraba. Por eso, intentó cortar el plástico con un cuchillo, pero cuando la liberaron descubrieron que ya había fallecido. 

Los padres de la asesinada también han expresado que el acusado, que era “como un hijo” para ellos, no había aceptado el divorcio. El padre ha añadido que en septiembre 2020 el acusado manifestó que "quería darse un tiempo y se quería divorciar, aunque dijo que no había ninguna otra persona" en su vida, aunque posteriormente descubrieron que salía con otra mujer que presentó a su familia. Sin embargo, un día antes de los hechos, el acusado le escribió un mensaje de Whatsapp diciendo que “todo era su culpa, que la había cagado y que quería volver” con su hija.

Impulsivo y calculador

También ha declarado la pareja que tenía el acusado en el momento en el que decidió acabar con la vida de su exmujer, que expresó que él estaba “enfadado y nervioso porque se enteró de que su ex estaba con otro”.

Su entonces novia lo ha descrito como un hombre “impulsivo y calculador” y ha expresado que en el tiempo que duró la relación entre ambos él siempre estaba desanimado y deprimido. Además, ha referido que pocas horas antes de que él asesinara a su exmujer le envió un mensaje en el que le dijo que ese “sería un buen día”. 

Asfixiada con papel film

Los hechos se remontan al 14 de abril de 2021, cuando el acusado quedó con su exmujer en su vivienda bajo el pretexto de que necesitaba recoger unos papeles para hacer la declaración de la Renta. Una vez en el domicilio familiar, aprovechando que la mujer estaba tranquila descansando en una silla, la envolvió con papel film desde la cintura hasta la cabeza y dejó que se asfixiara.

La fiscalía, que pide para él 23 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía, sostiene que urdió un plan para acabar con la vida de su exesposa al no aceptar que, tras el divorcio, ella iniciara una nueva relación sentimental con otro hombre.