El magistrado del juzgado de Instrucción 4 de Santa Coloma de Farners, en funciones de guardia, ha recibido al cazador que el pasado domingo mató de un disparo a un hombre en una batida que se celebraba una zona boscosa de Arbúcies (Girona) para reducir la población de jabalíes.
Tras tomarle declaración, el juez ha acordado dejarlo en libertad provisional, aunque tendrá que comparecer en el juzgado siempre que sea requerido. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este martes, la causa está abierta por un delito de homicidio imprudente.
La víctima, ajena a la batida
El cazador, de 53 años, fue detenido por los Mossos d’Esquadra el pasado domingo después de disparar accidentalmente a un hombre ajeno a la batida. La policía catalana recibió un aviso a las 10.15 en el que se informaba de que un hombre había resultado herido por un disparo. La víctima, que presentaba heridas muy graves, murió en el mismo lugar de los hechos.
Según las primeras pesquisas, el hombre se encontraba paseando por la zona cuando el ahora detenido disparó contra un jabalí. El animal, que echó a correr, se encontraba muy cerca de la víctima, que recibió el disparo.