Un mercado de Barcelona en una imagen de archivo

Un mercado de Barcelona en una imagen de archivo AJUNTAMENT DE BARCELONA

Vida

Los mercados de Barcelona invierten más de 1,3 millones en mejoras este verano

Las intervenciones se llevan a cabo en los de Ciutat Meridiana, La Concepció, Fort Pienc, Sant Gervasi y Ninot 

3 septiembre, 2023 23:30

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha invertido más de 1,3 millones de euros en mejoras y tareas de mantenimiento en los mercados de la ciudad durante este verano.

Las intervenciones se hacen en los mercados de Ciutat Meridiana, La Concepció, Fort Pienc, Sant Gervasi y Ninot y forman parte del presupuesto "previsto" durante el mandato 2019-2023 para los mercados, que asciende a 100 millones de euros, según informa el ayuntamiento en un comunicado.

El mantenimiento de estos edificios es "una prioridad" para el gobierno municipal, por lo que uno de cada cuatro euros dedicados a construir nuevos equipamientos se destina a la mejora de los edificios que ahora están en funcionamiento.

Algunas de estas intervenciones son el derribo de las paradas centrales del mercado de Ciutat Meridiana, la remodelación de los baños públicos en La Concepció, la sustitución del montacargas de Sant Gervasi y la mejora del pavimento en la zona de aparcamiento de vehículos de pescado en el Ninot.

Grandes reformas

En el mandato anterior se destinaron 100 millones a los mercados de Barcelona, 20 de los cuales sirvieron para obras de mejora y mantenimiento.

Ahora se están invirtiendo más de 20 millones en construcción y grandes reformas de equipamientos comerciales municipales: las obras de construcción de los nuevos mercados de Montserrat, el provisional de Horta y el de Sagrada Família.

El de Montserrat (Nou Barris) tendrá 9.000 metros, que incluyen dos plantas sótano donde se ubicará un aparcamiento y la zona logística del mercado.

El mercado provisional d'Horta, que estará en la calle Lisboa, tendrá tres grandes ámbitos: sala de ventas de unos 800 metros cuadrados, paradas especiales y zona logística.

Sagrada Familia

En el mercado de Sagrada Família se está llevando a cabo desde este julio una reforma con la sustitución de la cubierta del equipamiento por una nueva con "mayor aislamiento" y que tendrá una planta de placas fotovoltaicas.

También se mejorará la fachada de la calle Padilla y las paredes interiores del mercado.