Un hombre ha sido detenido por una presunta agresión sexual de carácter leve en la Sala Bóveda de Barcelona esta madrugada. Una chica ha alertado a los responsables de seguridad del local de que ha encajado tocamientos del supuesto atacante, y lo ha denunciado. Los Mossos d'Esquadra han asumido el caso y han arrestado al supuesto responsable. Hay una investigación en marcha. 

Lo han explicado fuentes policiales, que han detallado que los hechos han pasado en el interior del local la madrugada del viernes. En un momento de la velada, la víctima ha alertado a lo controladores de acceso de que un hombre la había tocado sin consentimiento.

Se activa el protocolo

Ante ello, la sala ha puesto en marcha el protocolo antiagresiones sexuales, y ha conminado a la víctima a denunciar a la policía. Ésta lo ha hecho. A su vez, el supuesto agresor ha sido interceptado y puesto a disposición de los Mossos

La policía lo ha conducido a la comisaría del cuerpo autonómico de seguridad en la calle Bolivia. Allí se ha procesado la denuncia y los funcionarios han detenido al hombre. Asimismo, han iniciado una investigación, ha confirmado una portavoz. 

"Subiendo las escaleras"

Otras fuentes vinculadas con el incidente han aclarado que la presunta agresión tuvo lugar cuando la víctima subía las escaleras del escenario. El atacante le tocó la parte baja de la espalda, y ésta y sus amigos se percataron. 

El equipo de seguridad reaccionó al momento y sacaron al hombre fuera del local. Finalmente, acudieron los Mossos d'Esquadra y se lo llevaron detenido. 

Protocolo

Cabe recordar que las discotecas de Barcelona cuentan desde 2018 con una hoja de ruta de actuación rápida ante una posible agresión sexual. El documento, titulado No callamos, ordena a los locales a proteger y arropar a la víctima y avisar a las autoridades en caso de denuncia verbal de ataque. . 

Tras la publicación del escrito en 2018, Mossos y la patronal de ocio nocturno Fecalon han lanzado formaciones de prevención y respuesta rápida para los operadores.