Rosa Peral, la exagente municipal de Barcelona condenada por el llamado crimen de la Guardia Urbana, ha reclamado a la justicia que paralice el estreno en Netflix de la serie televisiva inspirada en dicho caso, previsto para el próximo 8 de septiembre. A su modo de ver, la serie podría atentar contra su derecho al honor.

La Audiencia de Barcelona condenó a Rosa Peral en 2020 a 25 años de cárcel por asesinar a su pareja, Pedro R., en su vivienda de Vilanova i la Geltrú, en colaboración con quien entonces era su amante, y que también fue condenado, Albert López. Todos ellos eran miembros de la Guardia Urbana Barcelona.



Según la sentencia, después de perpetrar el asesinato, los dos condenados escondieron el cadáver en el maletero de un coche y le prendieron fuego cerca del pantano de Foix.

Demanda civil

Peral ha presentado ahora un demanda civil en los juzgados solicitando la adopción de medidas cautelares que paralicen el estreno de la serie, titulada El cuerpo en llamas, para poder visionarla antes de su emisión en Netflix. Según sus alegaciones, ésta podría vulnerar su derecho al honor.



Según informa este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Juzgado de Primera Instancia número 54 de Barcelona ha recibido esta petición de medidas cautelares y ha abierto un procedimiento para tramitarlas, previo a la aceptación o no de la demanda.



Asimismo, el tribunal ha emplazado a los abogados de Peral a subsanar errores formales en su escrito y a la fiscalía para que se pronuncie sobre la competencia del juzgado para asumir esta reclamación. Una vez realizados estos pasos, el magistrado deberá resolver sobre la pertinencia de la demanda de la ex agente de la Guardia Urbana.

Noticias relacionadas