La entrada de una masa de aire frío tras la intensa ola de calor sume a Cataluña en un episodio de tiempo inestable. Este miércoles estará marcado por las lluvias intensas y las tormentas en la provincia de Barcelona, sobre todo en el litoral. De hecho, esta noche se han registrado 79 litros por metro cuadrado en el Masnou.
El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha activado un aviso de peligro alto por la intensidad de las lluvias en las comarcas del Maresme, Vallès Oriental, Vallès Occidental, Barcelonès, Baix Llobregat, Alt Penedès y Garraf. En la misma zona ha activado también otro aviso moderado por la acumulación de las precipitaciones.
Tiempo sereno en el resto del territorio
En puntos del litoral central y la Costa Brava, así como en el Pirineo y el Prepirineo, el cielo estará cubierto hasta mediodía. En el resto del territorio el tiempo se mantendrá sereno a lo largo de la jornada.
Hacia el final del día se formarán algunas nubes en el litoral central y el norte del litoral de Tarragona, donde el cielo estará encapotado y se esperan tormentas acompañadas de granizo por la tarde.
Las temperaturas se mantienen
La temperatura mínima se mantendrá en valores similares a los de la jornada anterior, si bien será ligeramente más alta en el cuadrante noroeste y en el litoral y prelitoral central. La máxima será similar o ligeramente más baja en el litoral y prelitoral central.