Quiso saquear una joyería en la calle Canal de Manresa (Barcelona), rompiendo el cristal con una tapa de alcantarilla, pero solo consiguió causar alguna grieta en el vidrio del local. Eso sí, la hazaña fue presenciada por diversos testigos y, gracias a ellos, está detenido.
Los servicios de emergencias recibieron el aviso alrededor de las ocho y media de la mañana, cuando el ladrón intentaba, sin suerte, reventar el vidrio del establecimiento. Solo logró resquebrajar el cristal de seguridad laminado.
Se da a la fuga, de vacío
Cuando los Mossos d'Esquadra llegaron al lugar de los hechos, el ladrón ya se había dado a la fuga. Sin embargo, gracias a la información proporcionada por los testigos que presenciaron el intento de robo, pudo ser localizado poco después.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia el pasado lunes.
Las autoridades continúan investigando el caso y recopilando pruebas para presentar ante la justicia. Se espera que el joven se enfrente a cargos por intento de robo y daños a la propiedad.
La policía catalana recuerda la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen, y cómo gracias Gracias a la información proporcionada por los testigos, las autoridades pudieron actuar rápidamente y capturar al sospechoso.