Calle Mart, en el barrio de la Mariola, de Lleida

Calle Mart, en el barrio de la Mariola, de Lleida Google street view

Vida

Dos detenidos por prender fuego a un piso 'okupado' en Lleida

Las llamas han calcinado totalmente la vivienda, obligando a confinar a varios vecinos y atender a cinco personas por inhalación de humo

30 agosto, 2023 14:18

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres como presuntos autores de las llamas que han calcinado por completo una vivienda okupada, del barrio de la Mariola, en Lleida.

El piso, ubicado en la segunda planta de la calle Mart, ha quedado totalmente arrasada por el fuego que, según han informado los Bomberos de la Generalitat, se ha declarado a las 8:26 horas de este miércoles.

La policía catalana ha informado a este medio de que la detención de los dos hombres se ha producido sobre las 10:30 horas de la mañana y, por el momento, se desconoce cómo y por qué motivo han provocado el fuego.

Cinco personas heridas

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 9 dotaciones de bomberos. Al llegar los efectivos, han encontrado un fuego "totalmente desarrollado y con mucha carga de combustible".

Camión de bomberos

Camión de bomberos Bombers

Según fuentes vecinales, el edificio afectado está okupado desde hace tiempo por varias personas, aunque desconocen si tienen algo que ver con el incendio.

Varios vecinos se han confinado en sus casas por la gran columna de humo que se ha generado y cinco personas han tenido que ser atendidas por el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM). Tres de ellas han sido dadas de alta en el lugar, mientras que las otras dos han ingresado en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.