Viola a sus tres hijastras menores de edad y obliga a una de ellas a abortar
La fiscalía pide para él 53 años de cárcel, así como una indemnización para las víctimas de 180.000 euros por los daños morales ocasionados
29 agosto, 2023 10:48Noticias relacionadas
El próximo jueves 7 de septiembre arranca en la Audiencia de Barcelona el juicio al acusado de violar reiteradamente a sus tres hijastras menores de edad y obligar a una de ellas a abortar para encubrir los abusos. Por estos hechos ocurridos en Rubí, se enfrenta a 53 años de prisión.
Según el escrito de la fiscalía, al que ha tenido acceso Crónica Global, el procesado agredió sexualmente a las tres hijas de la que entonces era su pareja entre 2016 y 2021 “aprovechando la relación cuasi-parental” que tenía con ellas. Lo hizo de forma reiterada y conminándolas a no decir nada a nadie bajo amenaza de causar daños a sus otras hermanas y a su madre.
Obligó a una a abortar
El escrito recoge que el acusado aprovechaba los momentos en los que la madre de las niñas estaba ausente para realizarles tocamientos de índole sexual y para obligarlas a mantener relaciones sexuales con él sin preservativo.
Los abusos ocurrieron en los diversos domicilios que la familia habitó durante cinco años, mayoritariamente durante el horario laboral de la madre o por la noche, cuando se colaba en la habitación que las menores compartían. Una de las niñas se quedó embarazada a causa de las presuntas violaciones reiteradas de su padrastro, sostiene la fiscalía, que “con el fin de encubrir los actos sexuales que ejercía sobre la misma le obligó a practicar la muerte del feto mediante pastillas abortivas”.
En prisión provisional
El sospechoso fue detenido el 15 de octubre de 2021 y desde entonces permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Por su parte, a raíz de estos hechos, las víctimas sufren trastornos de estrés postraumático, ansiedad, nerviosismo, intentos autolesivos e insomnio, entre otras secuelas, por lo que han precisado de atención psiquiátrica.
Más de 50 años de cárcel
El Ministerio Público solicita para él 53 años de prisión: 15 por cada uno de los tres delitos continuados de agresión sexual con acceso carnal y ocho por un delito de aborto.
Asimismo, solicita que indemnice a dos de las menores con 50.000 euros a cada una, mientras que a la víctima a la que obligó a abortar deberá resarcirla con 80.000 euros por los daños morales ocasionados.