La empleada de una residencia de ancianos de Lleida ha sido detenida como presunta autora de seis hurtos a los usuarios del centro en el que trabajaba.
La investigación se inició después de que el hijo de una anciana denunciara que las joyas que siempre llevaba puestas su madre habían desaparecido. A raíz de este aviso, la dirección recopiló información y descubrió que había otros cinco afectados más en el centro.
Vendió parte de las joyas
Desde la dirección dieron aviso a los Mossos d’Esquadra, que comprobaron que la trabajadora había vendido parte de las joyas en establecimientos de compraventa de oro de Lleida. Tras descubrir su identidad, la policía catalana investiga si la mujer o personas de su entorno vendieron más artículos en otros locales de la provincia.
Aunque han podido recuperar parte de las joyas sustraídas, los investigadores no descartan que haya más casos, pues la sospechosa trabajó anteriormente en otra residencia de mayores del Urgell.
En libertad
Finalmente, el jueves, los Mossos d’Esquadra detuvieron a la trabajadora, de 37 años, como presunta autora de seis delitos de hurto.
La detenida ha quedado en libertad tras declarar en la comisaría, aunque con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.