Las temperaturas vuelven a subir ligeramente este martes 29 de agosto después de la bajada drástica del fin de semana, aunque siguen muy lejos de los valores registrados la semana pasada durante la ola de calor.
Tras las tormentas del fin de semana, vuelve cierta estabilidad. La mañana será soleada en general, aunque a lo largo de la tarde se esperan algunos chubascos en puntos de interior en Osona, el Berguedà o el Ripollès. También en la vertiente norte del Pirineo. Al final del día la lluvia podría aproximarse hacia el norte de la Costa Central y al prelitoral central.
Menos viento
El viento perderá fuerza a lo largo de la jornada, pero no desaparecerá del todo. El Servicio Meteorológico de Cataluñamantienee activado el aviso por viento hasta primera hora de la mañana y el oleaje en la Costa Brava.
<p>De cara al miércoles, la entrada de viento marítimo podría ayudar al desarrollo de algunos chubascos de madrugada en la costa. También volverá a llover tímidamente en la vertiente norte del Pirineo y podrían llegar precipitaciones en el interior del noreste.