Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención, en una imagen de archivo

Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención, en una imagen de archivo MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

A prisión el falso ojeador que agredía sexualmente a futbolistas menores

Prometía a sus víctimas que las ficharía para clubs de Barcelona

28 agosto, 2023 19:07

Noticias relacionadas

El falso ojeador que prometía a menores fichajes por los grandes clubs de fútbol de Barcelona para presuntamente agredirlas sexualmente ha terminado en prisión. El juez ha acordado el encarcelamiento provisional, comunicado y sin fianza para el hombre de 60 años detenido que habría agredido sexualmente a al menos a dos menores en La Llagosta (Barcelona).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el detenido se hacía pasar por un ojeador de clubes de fútbol de Barcelona para engañar a sus víctimas, y la policía catalana tuvo conocimiento de la actividad de este supuesto agresor sexual porque un club les avisó.

Un club lo denunció

Los padres de un menor preguntaron a los responsables del club "si era cierto que este hombre que había contactado con su hijo era realmente un ojeador que trabajaba para ellos", ante lo que el club lo negó y denunció los hechos. En un comunicado, los Mossos d'Esquadra han explicado que, a raíz de la denuncia del club, abrieron una investigación.

Los agentes descubrieron que el hombre enseñaba a los menores y a sus familias documentos en los que hacía constar que era masajista, fisioterapeuta, entrenador de fútbol y entrenador personal. "Lo enseñaba para dar credibilidad a su relato y para conseguir de manera fácil que los padres se creyeran su versión y permitieran que se convirtiera en el entrenador de sus hijos", han añadido.

Buscaba menores de pocos recursos

Los agentes identificaron y localizaron el local donde el hombre presuntamente se llevaba a los menores para agredirlos sexualmente, y el 23 de agosto accedieron al local y, una vez en el interior, localizaron a un menor en una habitación en la que había varios colchones y centenares de libros sobre masajes o fútbol y ropa y otros objetos.

"En la mayoría de los casos, las víctimas eran de familias con pocos recursos económicos a los que prometía que sus hijos acabarían jugando en clubes prestigiosos", han detallado. Los agentes han explicado que sospechan de que hay más menores que podrían haber sido víctimas del detenido, que había ingresado en prisión en al menos cuatro ocasiones por delitos relacionados con abusos sexuales a menores.