Víctor Francos Díaz, secretario de Estado para el Deporte

Víctor Francos Díaz, secretario de Estado para el Deporte EUROPA PRESS

Vida

El Gobierno inicia el proceso para el cese exprés de Rubiales

El Consejo Superior de Deportes activará "todos los mecanismos" a su alcance para suspender al presidente de la RFEF, que ha decidido no dimitir

25 agosto, 2023 17:36

Noticias relacionadas

El Gobierno ha iniciado este mismo viernes el proceso para apartar de la forma más rápida posible a Luis Rubiales. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el ojo del huracán por el beso a Jenni Hermoso tras la victoria española del Mundial femenino de fútbol, ha anunciado hoy su decisión de no dimitir, pero se enfrentará a un trámite administrativo que podría acabar costándole el puesto.

Poco después de la comparecencia de Rubiales, Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha explicado los pasos que adoptará el Gobierno contra el todavía presidente de la RFEF. Ha explicado que el organismo que preside tomará medidas y activará "todos los mecanismos" a su alcance a través de una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Rubiales se autoproclama víctima del beso a Jennifer Hermoso

Rubiales se autoproclama víctima del beso a Jennifer Hermoso

"El Gobierno lo va a frenar"

Francos se ha mostrado "sorprendido" por la intervención de Rubiales, ya que esperaba que el resultado de la asamblea "iba a ser otro". "Hoy no era el día de atacar, era el día de pedir disculpas", le ha reprendido el presidente del consejo.

Francos ha lamentado que Rubiales "tenía la opción de tomar un cambio de sentido". "No ha hecho y el Gobierno lo va a frenar", ha asegurado. "Creemos que hay una falta muy grave", ha afirmado, aunque ha reconocido que será el tribunal quien deberá decidir si incoa un expediente y si aprecia la gravedad suficiente como para precipitar una suspensión. De ser así, será apartado de forma "inmediata".

El beso robado de Luís Rubiales a Jennifer Hermoso

El beso robado de Luís Rubiales a Jennifer Hermoso EFE

Un "MeToo" en el fútbol español

El presidente del consejo también ha querido pedir disculpas por la lentitud administrativa, excesiva "a los ojos de la ciudadanía". Sin embargo, ha defendido que el proceso administrativo debe ser pulcro: "Lo que no quiere este Gobierno es encontrarse impugnaciones", ha aclarado.

También ha pedido disculpas a las jugadoras, ya que "no merecían" este escenario tras la victoria en el Mundial. Y ha asegurado que el Gobierno quiere "hacer cambios profundos en el fútbol español" después de lo que ha considerado que puede convertirse en el "MeToo del fútbol español".