El calor da un respiro en Cataluña tras días de valores de récord. La temperatura será ligeramente más baja en el conjunto del territorio, con descensos tanto de la mínima como de la máxima, que se mantendrá entre los 32ºC y los 34ºC. Aun así, se mantiene la sensación de bochorno en el litoral.
Este viernes el cielo estará sereno, con nubes bajas en el litoral sur hasta media mañana y, de nuevo, hacia final del día. Llegarán algunas nubes altas al tercio oeste, sobre todo a partir de mediodía, así como a algunos puntos del Pirineo. A última hora de la tarde se registrarán tormentas y lluvias débiles en el Pirineo occidental.
Bajada de temperaturas
El sábado continúa la bajada del mercurio, sobre todo en el Pirineo, Ponent y el cuadrante noreste. En algunos puntos la temperatura descenderá entre 8ºC y 10ºC.
Se esperan lluvias en el Pirineo y Prepirineo, aunque es posible que se extiendan al resto de la mitad oeste de la comunidad a lo largo de la mañana. A partir del mediodía se registrarán lluvias en la mitad norte de Cataluña y, por la noche, en todo el territorio. Serán de intensidad débil y podrían ir acompañadas de tormentas.
Alerta por lluvias intensas
Ya de cara al domingo, el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha activado una alerta de peligro moderado por lluvias intensas y tormentas en las comarcas centrales y el litoral catalán.