Simulacro de accidente químico en una industria

Simulacro de accidente químico en una industria DGPC

Vida

Alerta por una fuga química en una fábrica de Granollers

La incidencia, que solo afecta al interior de la industria, ha provocado la activación del Plaseqcat

25 agosto, 2023 09:36

Noticias relacionadas

Alerta por una fuga de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en una industria química de Granollers (Barcelona). El escape, que ha sido controlado, ha provocado este viernes la activación del Plan especial de emergencia del sector químico en Cataluña (Plaseqcat) en fase de alerta.

Este plan se activa en casos de emergencia en el sector químico y tiene como finalidad afrontar y gestionar de forma eficaz las incidencias por accidentes graves en establecimientos que almacenan o en los que se manipulan sustancias peligrosas.   

Los trabajadores, evacuados

El incidente se ha producido a las 7.42 de este viernes en una industria situada en la avenida Sant Julià de Granollers. Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat que han revisado las instalaciones y han comprobado que todos los trabajadores se encontraban en el exterior en buen estado. No se ha registrado ningún herido

Así lo ha confirmado también el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y la Policía Local de Granollers, que ha restablecido ya la circulación del tráfico en las inmediaciones de la nave. 

Explosión 

Protección Civil ha aclarado a través de su cuenta oficial de Twitter que la afectación se ha producido en el interior de la fábrica. En concreto, se ha producido una explosión ha afectado a un depósito de peróxido de hidrógeno y ha originado una nube tóxica en un espacio confinado. 

Los bomberos han diluido con agua el producto, que se ha podido contener en la cubeta del mismo depósito. Una vez que la situación ha quedado controlada, han ventilado la zona y han hecho mediciones con la cámara térmica para comprobar que los niveles eran óptimos y seguros para poder dejar entrar de nuevo al personal de la empresa, que ha podido reanudar la actividad con normalidad.