La visita veraniega a Tarragona podría salir más cara de lo esperado a unos turistas que el pasado sábado decidieron lanzar un cubo de agua al Ball de Bastons desde el balcón de su alojamiento.

Los hechos sucedieron durante la procesión del día de Sant Magí, cuando subían por el Portal del Carro. La entidad denunció lo sucedido públicamente a través de sus redes sociales, pidiendo respeto a las fiestas y tradiciones populares. "Si no gustan las fiestas y tradiciones o molestan, por favor, respete", decían a través de su cuenta de Twitter. 

El arreglo de los trajes vale 4.000 euros

El Ball de Bastons de Tarragona tendrá que arreglar algunas piezas de tres de sus indumentarias, cuyo precio oscila entre los 3.000 y 4.000 euros, un importe que reclamarán a los causantes del deterioro de las prendas, según ha informado Diarimes.

"Han sido afectados un traje de bastonera y los trajes de dimoni y macer, que tendrán que ser reparados de cara a las fiestas de Santa Tecla", ha dicho la entidad, que añade que "los servicios jurídicos ya están preparando la demanda que presentará la entidad".

Baile de los bastones de Montblanc MONTBLANC BASTONERS

Piezas hechas a mano

Según explicó la presidenta de Ball de Bastons, Lidia Gil, al mencionado diario, "la vestimenta es del 2018, y está hecha a mano, pieza a pieza, y tallada a medida, y ninguna de las tres indumentarias se pueden mojar, se tienen que lavar en seco, porque se encogen y se arrugan".

"Son gente que se dedican a tirar basura por el balcón, arena de la playa, gritan y hacen fiestas", ha explicado Gil. Ahora, la entidad tiene previsto demandarlos porque "no tenemos el dinero que cuesta la reparación de los tres trajes".

Noticias relacionadas