Los Mossos d’Esquadra han detenido en Lleida a un falso osteópata por, presuntamente, abusar sexualmente de varias de sus clientas.
El hombre, que trabajaba como osteópata y ofreciendo servicios de reiki en una clínica del barrio de La Bordeta pese a no disponer de ningún título para desempeñar tales funciones, fue arrestado el martes por la policía catalana, según ha avanzado Segre.
Besos y tocamientos
La investigación se inició hace ahora dos meses, después de que una de las víctimas denunciara haber sufrido tocamientos por parte del ahora detenido. Tras varias indagaciones, la policía catalana descubrió que había más clientas que habían padecido los supuestos abusos.
En concreto, manifestaron que el ahora investigado les hacía masajes en sus zonas íntimas y que las incomodaba con insinuaciones de carácter sexual, llegando a besarlas sin su consentimiento. Ahora, los investigadores se centran en esclarecer si hay más víctimas, dado que sospechan que los abusos no solo se produjeron en su clínica de Lleida sino también en Figueres (Girona).
Otro caso en Barcelona
En mayo de este año se celebró en la Audiencia Provincial de Barcelona el juicio a un fisioterapeuta que también ofrecía servicios de osteopatía enfocados en el parto y posparto y que, presuntamente, abusó sexualmente de 23 pacientes, según la fiscalía.
El Ministerio Público pidió para él 93 años de prisión por realizarles tocamientos de índole sexual “sin relación con los tratamientos solicitados por las víctimas para satisfacer sus deseos libidinosos”.