Dos participantes en una edición anterior de Sanctuary

Dos participantes en una edición anterior de Sanctuary Cedida

Vida

Cataluña acoge el mayor festival de sado del mundo

Sanctuary celebra su segunda edición en una masía de 50.000 metros cuadrados en Tarragona

22 agosto, 2023 14:18

Noticias relacionadas

Cataluña acogerá este fin de semana el mayor encuentro de sado del mundo. El festival Sanctuary celebra su segunda edición en una masía en Tarragona con unas instalaciones de 50.000 metros cuadrados. Pretende convertirse en la referencia del sector después de que otro competidor abriera el fuego con un cónclave de un día en el hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). 

Ahora, Sanctuary quiere más, y durante más días. La organización del evento admite a este medio estar "muy satisfecha" con la respuesta del público, que está invitado a tres días de estudio y practica del sadomasoquismo en un predio de la localidad de L'Aldea, junto a la provincia de Castellón. 

Una mazmorra y un jardín shibari

¿Qué se encontrarán los asistentes? Un ágora para debatir e instruirse en el arte del dolor por placer con expertos y especialistas; una tea room; dos zonas de acampada, una de ellas de glamping; una piscina, bar, área de café, restaurante y puntos lilas y naranjas. 

En el terreno de las demostraciones, habrá un jardín de shibari, el arte oriental de atar a una persona para darle placer, y un dungeon circus, con mazmorras para el disfrute propio y ajeno y un mercado con productos especializados. También habrá una red carpet para mostrar los modelos de cuero de los asistentes y dejar constancia en el photocall

Aprender a 'fistear' o a 'spankear'

Si desafían la ola de calor que azota toda España hasta final de semana, los fans del sado encontrarán un completísimo programa de actividades. El Sanctuary ofrece talleres y charlas para aprender a spankear al compañero o compañera --golpearle con una pala, habitualmente las posaderas; o a utilizar los puños en el sexo, el llamado arte del físting

Asimismo, el festival cuenta con conferencias de contenido académico como La Ciencia del Sexo, del bioquímico y divulgador Pere Estupinyà;, o El Legado de Sade, con el fotógrafo de desnudo Jordi Clotas

Todo ello acompañado de fiestas que prometen ser para recordar

Precedente: el festival del Hesperia

El encuentro de L'Aldea, que busca ser la referencia mundial de la industria del dolor por placer, sigue a la celebración de DeSade Festival en el Hyatt Regency Tower de L'Hospitalet de Llobregat el pasado 22 de julio.

Organizado por la empresa de eventos BN Grup, fue el primer encuentro urbano de esta índole en España y recabó una calurosa acogida. Pero Sanctuary, su competidor, se reivindica más grande, más internacional y con la voluntad de permanencia.