Los vecinos de Bescanó (Girona) han conseguido acabar con un grupo criminal que se dedicaba a cultivar marihuana en una nave industrial del municipio.
La Policía Nacional ha detenido a dos integrantes de la banda gracias a las quejas de los residentes de la zona por sobrecarga en el tendido eléctrico y el trasiego sospechoso de personas y vehículos.
Una banda muy especializada
Según ha informado el cuerpo policial este lunes, usaban materiales de elevado coste como filtros de carbono y extractores a fin de no ser detectados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Asimismo, hacían uso de diverso material fertilizante para acelerar el crecimiento y aumentar el porcentaje de THC en las plantas de marihuana.
Tras realizar múltiples seguimientos y vigilancias, a raíz de la información recibida, los agentes pudieron constatar y desmantelar la nave ubicada en la carretera N-141e de la localidad gerundense.
Sorprendidos por la policía
Los agentes asaltaron el inmueble, sorprendiendo a los dos detenidos en su interior. Estos, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir a pie por la parte trasera de la nave, que da acceso a una zona muy densa de vegetación.
Sin embargo, en ese punto esperaban varios agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, que pudieron perseguir y dar alcance a los dos individuos, los cuales ofrecieron una fuerte resistencia, hasta ser reducidos y detenidos.
548 plantas incautadas
La investigación ha culminado con la detención de los dos responsables de la plantación de marihuana y la incautación de 548 plantas de marihuana. También se ha desmantelado todo el material, de elevado valor, que usaba el grupo para llevar a cabo sus fines.
Además, se han solucionado los constantes cortes de luz sufridos por los vecinos de la zona a causa de la plantación, con el elevado riesgo de incendio que esta actividad conllevaba.