Los Mossos d’Esquadra han detenido a un ladrón multirreincidente que acababa de robarle una cadena de oro a una mujer de edad avanzada en Pallejà y que había pegado al marido de la víctima cuando intentaba impedir el asalto. El joven, presunto autor de cuatro robos, intentó huir por el interior del río Llobregat con un cuchillo en la mano.
Además del robo de Pallejà, los Mossos d’Esquadra lo relacionan con dos robos violentos en Sant Boi de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts y con un robo en un domicilio de Pallejà, además del asalto a la mujer anciana.
Armado con un cuchillo
Los hechos sucedieron a las doce de la mañana del 17 de agosto, cuando los agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Vicenç dels Horts recibieron un aviso de la Policía Local de Pallejà en el que se alertaba de que un hombre acababa de asaltar a una mujer mayor en la vía pública y había golpeado a su marido. Además, se informaba de que el presunto autor de los hechos llevaba encima un cuchillo de grandes dimensiones y un espray de defensa personal.
Varias dotaciones de la policía catalana se desplazaron hasta el lugar de los hechos y comenzaron una búsqueda. Lo localizaron caminando por un polígono industrial cuando se dirigía hacia una zona boscosa, cercana al río Llobregat. En ese momento el joven intentó huir por el interior del río, sin soltar el cuchillo en ningún momento.
27 antecedentes penales
Los Mossos, que también lo seguían desde el aire con un helicóptero, intentaron que se entregara, pero no lo hizo. En su lugar los amenazó con el cuchillo. Finalmente, los agentes lograron detenerlo y arrebatarle el arma.
El arrestado, que tiene 27 antecedentes policiales, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Llobregat.