La playa de Riells en l'Escala (Girona) está cerrada al baño. La presencia de un vertido de origen desconocido ha obligado a clausurar la zona este domingo alrededor de las 13.00 horas.
Efectivos de la Cruz Roja y del equipo de socorristas han eximanado el agua que ha llegado a la orilla ante las sospechas de que la sustancia sea tóxica. Por ahora, y hasta que no se averigüe el procedimiento y la naturaleza del vertido, el acceso al mar está vetado.
A través de una alcantarilla
La mancha ha llegado a la playa desde una alcantarilla que conecta el pueblo con la playa y que solo entra en funcionamiento cuando llueve en grandes cantidades.
Al avistar la llegada del vertido al mar, el equipo de socorristas ha empezado a desalojar a los bañistas de la zona del mar afectada.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción CRÓNICA GLOBAL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.